El jefe comunal participó este martes de la habilitación de la escuela para niños con discapacidad, tras una reconstrucción del centro académico. El trabajo de mejoras edilicias significó una inversión de al menos G. 1.500 millones, a criterio de Ferreiro.
“Es una reconstrucción completa. Se trata de mejorar una escuela que funciona en muchos casos como una única opción para los niños con discapacidad, con el fin de que estos puedan tener una educación completa”, refirió al hablar con la prensa.
Comentó que en el sitio existió una completa reformulación en materia de infraestructura, debido a que se tuvo que reconstruir la parte del techo, al igual que los baños, colorar rampas, equipar las aulas en materia de inclusión y crear un espacio en donde los niños puedan recrearse.
“Esta sería la sexta institución beneficiada con el dinero de los royaltíes. La idea es que avancemos más mediante un convenio con el Ministerio de Educación. Solo en Asunción existen 130 escuelas públicas con problemas edilicios”, remarcó.
“Queremos acelerar más las obras, hay un fondo destinado a almuerzo escolar que no se usa y podemos destinarlos en obras, pero para eso tenemos que hacer un trabajo jurídico”, comentó.