La Policía Nacional intervino en un intento de asalto en una estación de servicios del barrio Ita Ybate, en Fernando de la Mora, aproximadamente a las 8.40 de este lunes.
Hubo intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes. La Policía detuvo a un presunto asaltante, quien tenía una orden de captura por robo agravado, hurto y reducción.
De su poder se incautaron armas de fuego y se recuperó el dinero en efectivo robado, que rondaría los G. 100 millones.
El millonario monto, que aún debe ser confirmado, fue encontrado en un bolso amarillo.
Puede interesarle: Policía captura a tres sicarios que “planeaban” atentado en un concierto en Asunción
El detenido resultó con heridas durante el enfrentamiento, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.
El comisario principal Osvaldo López señaló que los otros dos asaltantes huyeron y presumen que uno de ellos también resultó herido.
En el predio de la estación de servicios se observan varias vainillas servidas, así como las armas de fuego utilizadas por los delincuentes.
No es la primera vez que sufren asaltos
La propietaria de la gasolinera, Graciela Miranda, habló con NPY e indicó que los delincuentes llegaron en un vehículo segundos después de que la contadora ingresara a la oficina, donde se estaba contando el dinero para hacer un depósito.
También puede leer: Video: Así atacaban los piratas del asfalto a transportadoras en la ruta PY02
Relató que solo dos delincuentes ingresaron a la oficina armados con una pistola 9 milímetros y una escopeta, mientras que el tercer implicado los esperó en el vehículo.
Miranda señaló que no es la primera vez que sufren asaltos, por lo que consideró que los hechos se cometen porque están informados de los movimientos del local.
“Todo puede ser, esto se hace con información. Despedimos a muchos empleados que pensamos que serían los informantes. Esto es entregado”, sostuvo.