16 abr. 2025

Con disparos de por medio, la Policía frustra asalto en Fernando de la Mora

Un enfrentamiento con intercambio de tiros entre policías y presuntos delincuentes se registró en una estación de servicios de Ita Ybate, en Fernando de la Mora. Hay un aprehendido, quien resultó con heridas de arma de fuego.

 Asalto frustrado en San Lorenzo.

Un enfrentamiento entre policías y delincuentes dejó un herido en San Lorenzo.

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional intervino en un intento de asalto en una estación de servicios del barrio Ita Ybate, en Fernando de la Mora, aproximadamente a las 8.40 de este lunes.

Hubo intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes. La Policía detuvo a un presunto asaltante, quien tenía una orden de captura por robo agravado, hurto y reducción.

De su poder se incautaron armas de fuego y se recuperó el dinero en efectivo robado, que rondaría los G. 100 millones.

El millonario monto, que aún debe ser confirmado, fue encontrado en un bolso amarillo.

Puede interesarle: Policía captura a tres sicarios que “planeaban” atentado en un concierto en Asunción

El detenido resultó con heridas durante el enfrentamiento, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.

El comisario principal Osvaldo López señaló que los otros dos asaltantes huyeron y presumen que uno de ellos también resultó herido.

En el predio de la estación de servicios se observan varias vainillas servidas, así como las armas de fuego utilizadas por los delincuentes.

No es la primera vez que sufren asaltos

La propietaria de la gasolinera, Graciela Miranda, habló con NPY e indicó que los delincuentes llegaron en un vehículo segundos después de que la contadora ingresara a la oficina, donde se estaba contando el dinero para hacer un depósito.

También puede leer: Video: Así atacaban los piratas del asfalto a transportadoras en la ruta PY02

Relató que solo dos delincuentes ingresaron a la oficina armados con una pistola 9 milímetros y una escopeta, mientras que el tercer implicado los esperó en el vehículo.

Miranda señaló que no es la primera vez que sufren asaltos, por lo que consideró que los hechos se cometen porque están informados de los movimientos del local.

“Todo puede ser, esto se hace con información. Despedimos a muchos empleados que pensamos que serían los informantes. Esto es entregado”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito que se registró en la siesta de este martes sobre la ruta PY07, a la altura de Puerto Itaipyte, Distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo daños materiales en dos vehículos involucrados.
Un choque y posterior gresca en la ciudad de Fernando de la Mora dejó a una niña con un corte profundo. Conductores que pasaban por el lugar también participaron del hecho e incluso, uno de los conductores afectados regresó al lugar con un cuchillo.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició la aplicación de multas por casos comprobados de maltrato animal, en el marco de una campaña en la protección de los derechos de los animales dentro del municipio, basado en la Ordenanza Municipal 040/20 y la Ley 4840/13 de Protección Animal.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.
La Policía Nacional informó del fallecimiento de la tercera víctima del brutal triple choque ocurrido este martes entre un camión, un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.