La protesta se realizó respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social por el coronavirus, en el tercer piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia.
La abogada Esther Roa dijo a Última Hora que la movilización ciudadana se dio debido al vacío que existe en cuanto al impulso de los casos que implican hechos de corrupción pública durante la cuarentena sanitaria por el Covid-19.
“Notamos que no se hacen audiencias y no hay una agenda para priorizar esos procesos penales vinculados a la corrupción pública”, denunció.
La manifestante explicó que este año la Corte Suprema había declarado como “Año de la Lucha contra la Corrupción”. Sin embargo, denunció que no se estableció una agenda ni se busca la celeridad de estos procesos penales.
Lea más: Vallejo insistirá en aumentar penas para casos de corrupción
Los integrantes del grupo ciudadano denominado Autoconvocados en Acción comentaron que se entregaron dos notas en mesa de entrada. Una para exigir que se actualice la página del Observatorio de Hechos Punibles de Corrupción Pública, la cual está sin nuevos datos desde el 5 de marzo del 2020.
Por otro lado, los manifestantes exigieron mediante documentos que se haga la transmisión de las audiencias vinculadas a los casos emblemáticos de corrupción pública. “El caso de Camilo Soares, por lesión de confianza, no fue transmitido”, dijo Roa.
Esther Roa recordó que actualmente hay casos pendientes de resolución de interés público como los de Enzo Cardozo, Tomás Rivas, así como resoluciones vinculadas a otras causas.