30 abr. 2025

Con dos dudas y dos bajas seguras

El seleccionador argentino Lionel Scaloni entrenó ayer tres probables equipos para medir a Croacia, mañana, desde las 16:00, por las semifinales del Mundial en el estadio Lusail.

Las dos dudas que tiene son por las respuestas físicas de Rodrigo De Paul y Ángel Di María, ambos saliendo de lesiones. Mientras que las bajas obligadas son las de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

El DT probó tres sistemas: 4-3-3; 5-3-2 –los dos que más utilizó– y el 4-4-2, para intentar que Croacia no tenga pelota. Si De Paul y Di María están óptimos, la idea es poner una línea de cuatro en el fondo, el formato que más usó en su ciclo. En cambio, si cree que Ángel no está físicamente para jugar de entrada (sufrió una molestia en el cuádriceps ante Polonia), podría mantener la línea de cinco o bien poblar más el centro del campo, con cuatro volantes.

El primer equipo que paró en la práctica fue con Di María de titular: Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi, Álvarez y Di María.

Después ensayó un 5-3-2, ya sin Di María: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, L. Martínez y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi y Álvarez.

Por último, hizo el 4-4-2 con Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi y Álvarez.



semifinal mundialista que enfrentará Argentina en su historial. Las cuatro anteriores fueron victoriosas.