Para celebrar los 209 años de Independencia del Paraguay, la Red Sonidos de la Tierra realizó un emotivo y peculiar video con estudiantes de 60 escuelas comunitarias de música, “para demostrar que el arte nos mantiene unidos en los momentos difíciles de nuestra historia”.
Cada participante del video iba colocando un rostro a cada nota de la obra Pájaro Campana, que es una recopilación de Félix Pérez Cardozo.
Esto estuvo bajo la guía del maestro y director de Sonidos de la Tierra, Luis Szarán. El video forma un pentagrama y cada participante representa una nota.
Lea más: Festejo virtual para celebrar 209 años de la Independencia del Paraguay
“A pesar de la distancia, la música nos mantiene unidos. Pronto volveremos a sonar más fuertes que nunca, como una gran orquesta, como un gran país”, es el mensaje del video.
El material permitió emprender un viaje a las distintas localidades del territorio nacional, con el objetivo de alentar al país, en medio de la crisis que desató la pandemia del Covid-19.
“Emociona confirmar el inmenso poder de la música a través de los testimonios y acciones de los jóvenes de todo el país. En este tiempo de enormes sacrificios, el arte brinda fortaleza, equilibrio emocional, sentido de pertenencia y entender la necesidad de volvernos nuevamente más humanos”, expresó Szarán.
Desde los inicios de Sonidos de la Tierra, más de 20.000 niños y jóvenes de 218 comunidades accedieron a la práctica instrumental. Anualmente alrededor de 4.500 participantes son beneficiados con los distintos componentes del programa.