Desde tempranas horas de la mañana, cientos de ciudadanos hicieron fila frente al Colegio Alvarín Romero para ingresar a la tradicional feria número 41 de la organización Corazones Abiertos, que empezó ayer y se llevará a cabo hasta el sábado 30 de diciembre de 09:00 a 16:00.
Los asistentes se llevaron todo tipo de artículos, desde casas de muñecas o bicicletas para la llegada de los Reyes Magos, como también antigüedades para el hogar como tocadiscos, lámparas, cuadros, así también, electrodomésticos como aires acondicionados, lavarropas, heladeras, entre otros.
“Compré dos bicicletas y una casita de muñecas para mis hijos porque eso le pidieron a los Reyes Magos, vengo todos los años desde Nueva Italia”, expresó Zunilda Báez a ÚH.
Muchos de los compradores son asiduos asistentes de la feria. “Vengo desde los primeros años que se hace la feria, compro todo tipo de antigüedades porque colecciono. Llevo un portavasos, una frutera, y un carruajero”, añadió Mirta Ocampos.
Por otra parte, Farid López, coordinador de Comunicación de Corazones Abiertos, expresó que este año todo lo recaudado será destinado Fundación Hogares. “Todo el dinero recaudado será destinado a Fundación Hogares, que trabaja en los distintos lugares que albergan niños. También el año que viene queremos incluir hogares de adultos porque ellos también nos necesitan”, refirió.
Sostuvo de que este año tienen altas expectativas en cuanto a vender los objetos en el precio que corresponde y que cada año la feria cuenta con más concurrencia de personas de distintos puntos del país. “La expectativa de este año es muy alta, ya es nuestra campaña número 41 y vino muchísima gente y siempre el primer día todo tiene un precio, no se baja porque tenemos la esperanza de que se lleve todo con el valor que corresponde. Vinieron muchas personas de distintos puntos del país”, comentó.
En otro punto, explicó que gran parte de los artículos funcionan y los que no, son utilizados para repuestos por técnicos que asisten al lugar. Tenemos técnicos voluntarios que se encargan de dejar en excelente estado todos los objetos y los que no funcionan son utilizados para repuestos por personas que se dedican a ello”, mencionó.
artículos. En la feria se pueden encontrar equipos de gimnasio, ropas, electrodomésticos, muebles, cuadros, artesanías, libros, juguetes, vehículos, botellas, bicicletas, entre otros.
La organización busca ayudar a los pequeños que necesitan mejorar su calidad de vida, ya sea con alimentos, útiles escolares, medicamentos, entre otros.