Se trata de una querella privada de la comunicadora Menchi Barriocanal, cuyo juicio oral y público comenzó en la mañana de este martes ante la jueza de Sentencia Mesalina Fernández, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Diferentes sectores de mujeres campesinas y otras organizaciones se concentraron frente al Palacio de Justicia de Asunción con pancartas y carteles para brindar apoyo a la periodista.
Lea también: Sin conciliación, Menchi y Juan Vera irán a juicio oral
Menchi Barriocanal fue afectada el año pasado por una serie de hostigamientos en las redes sociales y en su WhatsApp y no llegó a una conciliación con Vera en el caso, debido a que la situación le afectó sicológicamente tanto a ella como a su familia.
El presidente de la Asociación de Consumidores del Paraguay (Asucop) presuntamente difundió su número de teléfono personal e instó a las personas a hostigarla y a amedrentarla en las redes sociales.
Más detalles: Menchi Barriocanal: “No voy a aceptar conciliación, fue un atropello a mi intimidad”
El ataque de Vera se debió a que la periodista defendió un convenio con la Unión Europea (UE), mediante el cual se accede a millonarias donaciones para el sector educativo.
Ante la serie de agresiones que recibió la comunicadora, a través de su número telefónico, esta hizo un pedido de medida cautelar contra el acoso, la violencia y la persecución que sufrió por su postura contra la derogación de dicho convenio.
Le puede interesar: Simpatizantes de Juan Vera intentan amedrentar a Menchi Barriocanal en audiencia
Al primer día del juicio también asistió el doctor Víctor Villa Díaz, conocido por sus polémicas posturas antivacunas, quien acudió en carácter de testigo.
El mismo había liderado una turba de simpatizantes de Juan Vera el día que se realizó la audiencia de conciliación y que generaron disturbios en los pasillos del Palacio de Justicia, donde incluso se intentó amedrentar a la presentadora de televisión.