Un fuerte contingente de alrededor de 400 agentes de la Policía Nacional llegaron este miércoles hasta la estancia Santa Amalia, de la colonia Margarita, del distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, para acompañar el desalojo de unos 80 indígenas de la zona.
De acuerdo con lo que señaló el comisario principal Luis Goiburú, en el sitio fueron levantadas unas 37 viviendas precarias que los nativos se encontraban ocupando desde hace varios años, informaron a través de NPY.
Asimismo, el uniformado aseguró que ya intentaron en varias ocasiones constituirse en el lugar, pero que no habían podido lograr que despejen el predio. Supuestamente, en el inmueble los indígenas realizan “depredación de árboles”.
La propiedad está conformada por unas 2.400 hectáreas, de las cuales alrededor de 200 fueron ocupadas por la comunidad, mientras que está registrada a nombre de Martín Strecker y Gerhard Roland Wilhem Strecker.
Intervinieron en el proceso de desalojo agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y otros departamentos de la Policía Nacional, en acompañamiento con representantes del Ministerio Público de Caaguazú.
También se contó con la presencia de representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).