Tal como lo había anunciado el intendente Óscar Nenecho Rodríguez, se reforzaron los controles en busca de lograr una “Asunción en orden”.
La primera parte del operativo se centró el domingo en las adyacencias del Estadio Manuel Ferreira, donde se disputaba el superclásico Cerro-Olimpia.
En la ocasión, fanáticos de los clubes fueron los principales infractores que se encontraron con la sorpresa: La PMT procedió a retirar con grúas los rodados estacionados sobre la vereda que estaban obstruyendo el paso de los peatones, sobre la Avda. Mariscal López. Fueron a parar al corralón.
“¡Vivamos hoy una fiesta deportiva! No estacionen mal sus vehículos ni arrojen basuras a las calles. Juntos, podemos hacer una Asunción en orden”, fue la advertencia que lanzó el jefe comunal horas antes del encuentro deportivo desde su cuenta de Twitter.
Más de 100 agentes de la Policía Municipal sumados a otros 50 funcionarios administrativos (notificadores y fiscalizadores) salieron a cazar a los infractores. A esto se le sumó el apoyo de la Policía Nacional.
También estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano para mantener limpia la zona del estadio.
IMPLACABLE. Entre el viernes y el sábado la Municipalidad notificó a los trabajadores informales (limpiavidrios, cuidacoches) para despejar las calles y los semáforos en un plazo de 48 horas. Son 14 los “puntos conflictivos” que serán controlados a partir de la mañana de hoy. La Policía Nacional exigirá los documentos de los informales para controlar si tienen antecedentes.
El operativo se dará luego de una reunión que mantuvo el intendente Óscar Nenecho Rodríguez con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, a quien solicitó el acompañamiento para el despeje de los espacios públicos ocupados.
Esto también incluye el desalojo de plazas y parques ocupados por manifestantes, como los indígenas en el Parque Caballero.