El hallazgo se dio tras 14 horas de búsqueda. La avioneta, ya toda desintegrada, fue localizada en medio de un esteral del departamento de Misiones, conocido como Lote 20, a 8 kilómetros de la pista donde despegó. También se confirmó que no quedaron sobrevivientes en el accidente.
Esta situación implicó todo un operativo, que movilizó a varios rescatistas. En estos momentos, están intentando remover las piezas de la aeronave que cayó y se desintegró sobre el terreno húmedo. Con un helicóptero que sobrevuela el lugar, se levanta las piezas y se hacen a un lado, no se trasladan a otro lugar. Aún no se llevan a tierra firme.
Se realiza una acción que pretende sacudir las piezas levantadas, para dejar caer lo que contenga, explicó Mariela Rivarola, la corresponsal Última Hora.
Nota relacionada: Accidente de avioneta donde viajaba Luis Gneiting no deja sobrevivientes
El fiscal adjunto, Federico Espinoza, indicó que están realizando tareas conjuntas entre la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la seguridad de la Entidad Nacional Yacyretá (EBY). También llegaron hasta el lugar algunos médicos forenses del Ministerio Público. “La idea es poder rescatar los cuerpos y parte de la aeronave, para peritar después”, indicó.
Los cuerpos, una vez que sean hallados, serán trasladados hasta Asunción, para que sean identificados por los familiares. Por el momento, los procedimientos se complican, por el difícil acceso hasta los terrenos del sitio.
También los Bomberos Voluntarios iniciaron sus trabajos de rescate de los cuerpos, del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el viceministro Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charoti; y el piloto Gerardo López.
El accidente se registró en la tarde del miércoles, poco después de que la aeronave despegara en el Aeropuerto de Ayolas, rumbo a la capital del país.
Nota relacionada: Bomberos trabajan en el rescate de los cuerpos de Gneiting y su comitiva