Desde el pasado martes, a través de las redes sociales ya comenzó a recorrer el pedido de colaboración para los que quieran unirse a este proyecto, con el lema “Hermoseando nuestra parroquia”.
“Pretendemos juntar aportes para la compra de pinturas y cubrir la mano de obra para hacer realidad esta iniciativa, que surgió de manera espontánea por parte de personas que frecuentamos siempre la parroquia”, comentó la docente Eva Noguera, una de las proyectistas.
La también docente Rita Rodríguez agregó que “con este tipo de iniciativas, con base de voluntariado, queremos demostrar nuestro sentido de pertenencia hacia nuestra iglesia de Casado”.
Sostuvo que para ellos es una reliquia histórica que poseen hasta hoy día y resaltó las tres campanas de bronce donde están guardadas las firmas de los combatientes de la Guerra del Chaco.
Las impulsoras de este plan de hermoseamiento solicitaron el permiso correspondiente al actual cura párroco, quien accedió a dar su consentimiento, siempre y cuando sea por el bien de la comunidad parroquial.
Desde el primer momento en que la idea del hermoseamiento surgió ya tiene buena aceptación, el reto es juntar aportes voluntarios consistentes en dinero en efectivo para la compra de materiales, principalmente pinturas de buena calidad para darle un toque atractivo que merece el lugar con miras a los festejos patronales.
Para los que quieran otorgar su aporte, pueden contactar con las voluntarias responsables de la iniciativa a los números de celular (0984) 330-046 y (0982) 744-924.