En Carmelo Peralta, del Departamento de Alto Paraguay, unos 400 niños y niñas celebraron el Día del Niño en la Escuela Carlos Antonio López.
Este año en las instituciones de la zona, con autogestión pudieron llevar adelante una jornada de agasajo para los alumnos, con juegos y diversiones.
El director de la escuela chaqueña, Rumildo Portillo, dijo que realizó gestiones para conseguir el apoyo de varias personas que realizaron donaciones para poder concretar el festejo para los niños de escuela, que, según cuenta, son numerosos, aproximadamente 400 son los que ingresan en la casa de estudios.
Nota relacionada:Día del Niño: “Ser padres presentes marcará la vida del niño”
Para el almuerzo prepararon asado a la estaca, para que los agasajados puedan disfrutar de la comida preparada por los docentes. Mientras los chicos jugaban bajo el tinglado y en el patio de la escuela, en un rincón se preparó el menú que compartieron al mediodía.
En casi todas las escuelas de cada localidad del Departamento de Alto Paraguay se realizaron festejo por el Día del Niño, con la práctica de deportes en torneos interescolares, juegos al aire libre, desayuno para los que ingresan en el turno mañana y merienda para aquellos que van a la tarde.
Lea también: Con torta de 100 metros festejaron el Día del Niño en Villarrica
Incluso, como en el caso de la escuela de Carmelo Peralta, los niños van a disfrutar de un almuerzo consistente en asado a la estaca. De esta manera transcurrió la celebración para los chicos en esta parte de país.
Con este gesto por parte de los educadores lograron realizar un agasajo a los niños en memoria de los niños mártires de Acosta Ñu, hecho que se conmemora en cada institución educativa.