Colecta Nacional de Alimentos, en su edición anual número 20, se realiza este sábado y la meta es lograr recolectar 50.000 kilos de alimentos no perecederos para luego repartirlos entre más de 35.000 personas en situación de inseguridad alimentaria.
Las donaciones se están recibiendo en los supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) en todo el país, incluyendo Asunción y Gran Asunción, Encarnación, Villarrica, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Concepción, Caaguazú y otras localidades.
El Banco de Alimentos invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria.
Al hacer las compras en los supermercados, los clientes pueden acercar su donación de alimentos no perecederos a los voluntarios, que están debidamente identificados.
“Esta colecta es más que una actividad benéfica; es un llamado a la acción, un recordatorio de que todos podemos hacer la diferencia. Cada alimento donado significa un plato en la mesa de alguien”, señaló José San Martín, presidente Banco de Alimentos Paraguay.
Además, agradeció el apoyo de Capasu ya que permitieron que la actividad sea replicada en más de 120 supermercados de todo el país.
Lea más: Banco de Alimentos renueva alianza con Capasu para colecta
“Para la Cámara Paraguaya de Supermercados es un verdadero privilegio apoyar esta causa nacional desde sus inicios, hace ya 20 años. En esta edición se sumaron más de 120 supermercados en todo el país, demostrando una vez más el compromiso del sector con el bienestar de las familias del país”, sostuvo Enrique Ortiz, miembro de Capasu.
Más de 2000 voluntarios están presentes recibiendo los alimentos hasta el horario de cierre de los supermercados.
¿Qué alimentos donar?
Los productos que se pueden donar incluyen leche en polvo o en cartón, harina, fideos, arroz, legumbres secas (lentejas, porotos, garbanzos), aceite, azúcar, yerba mate, café, galletitas de agua, cereales y enlatados (atún, sardinas, vegetales, duraznos), entre otros productos no perecederos.
Todos los alimentos recolectados serán clasificados y almacenados en el depósito del Banco de Alimentos para su posterior distribución en todo el territorio nacional.
La colecta permitirá seguir apoyando a 135 entidades benéficas, como fundaciones, hogares de abrigo, asilos, guarderías, comedores comunitarios, hospitales y asociaciones de bien público.
Algunas de las organizaciones beneficiadas son Pequeño Cottolengo, Fundación San Rafael, Comisión Vecinal Cerro Corá, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción, Guardería de Fe y Alegría, Comedor Divino Niño Jesús, Hogar Guadalupe, entre otras.
Además de la colecta existen otras maneras de apoyar al Banco de Alimentos.
Las donaciones monetarias permiten adquirir alimentos y sostener las operaciones de la institución. También, se pueden donar insumos de oficina, materiales de embalaje e incluso vehículos, fundamentales para la logística de las operaciones.
Se puede donar a través de la app de Pedidos Ya y realizar transferencias al Banco Atlas, cuenta número 1264901, a nombre del Fundación Banco de Alimentos, Ruc: 80028660-0.