26 abr. 2025

Con la Copa en casa

Por el estreno. Plantel de Cerro Porteño que hoy enfrenta a Santiago Morning de Chile.

Por el estreno. Plantel de Cerro Porteño que hoy enfrenta a Santiago Morning de Chile.

Hoy se pone en marcha la Copa Libertadores de fútbol femenino 2021, cuyas primeras etapas hasta la semifinal se disputarán en Asunción en los estadios Tigo Manuel Ferreira, de Olimpia, y Arsenio Erico, de Nacional.

La Copa será el segundo certamen internacional que se desarrollará este año en el país (antes se cumplió el mundial de patinaje artístico en el mes de setiembre), lo que representa un importante estímulo para la economía, quedando toda esa inserción para el país, atendiendo que ingresarán 600 personas en las delegaciones oficiales, representantes de 13 equipos de los 10 países del continente.

En total la organización dispone de 7 hoteles (Bourbon, Dazzler, Yacht, Esplendor, The Hube y Crowne) para albergar a los extranjeros, en los cuales fueron reservadas 600 habitaciones para todos los involucrados en la estructura del certamen, entre ellos 500 personas más entre funcionarios y terciarizados, durante las dos semanas de competición. Se suma además todo el movimiento de logística que demandará el torneo entre transporte (delegaciones y oficiales), espacios de entrenamientos y la estadía de los equipos. La gran final será en Montevideo, Uruguay, el 21 de noviembre, en el Parque Central.

7 son los hoteles que albergarán a las delegaciones: Bourbon, Dazzler, Yacht, Esplendor, The Hube y Crowne.

3 son los equipos paraguayos que competirán en el certamen: Cerro Porteño, Sol de América y Deportivo Capiatá.

Primeros juegos
Esta tarde se abre la competencia continental en simultáneo.
En el Manuel Ferreira, por el Grupo A, se enfrentan: Ferroviaria de Brasil vs. Sol de América (17:30) y Dvo. Cuenca de Ecuador vs. Santa Fe de Colombia (19:45).
En el Arsenio Erico, Grupo B: Cerro Porteño vs. Santiago Morning de Chile (17:30) y Yaracuyanos de Venezuela vs. Avaí Kindermann de Brasil (20:30).

LAS CIFRAS
600 personas integran las delegaciones oficiales que ingresarán al país para la disputa de la Copa Libertadores.