25 nov. 2024

Con la venta de comida típica venezolana, buscan asentarse en Paraguay

Una familia venezolana que huyó de la crisis que afecta a su país se dedica a vender comida típica a todos los que se animen a probar. El puesto está ubicado en Asunción.

venezuela comida.PNG

Prometieron aumentar el menú en los próximos meses Foto: noticiaspy

Comidas venezolanas, cachapas y arepas”, expresa el cartel hecho en cartulina amarilla que va sujeto a un árbol ubicado justo frente a donde montaron su pequeño puesto. Allí cocinan y atienden a los clientes.

Sheila y Ángelo Di Marcantonio, más su pequeña hija, llegaron a Paraguay hace ocho meses y, desde ese momento, encontraron en la gastronomía típica venezolana una forma de llevar el pan a la mesa.

Los extranjeros huyeron de su tierra natal por la crisis política, social y económica que afecta al país caribeño bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

El puesto está ubicado sobre la calle La Victoria y Paso de Patria de Asunción. Además de trabajar, reciben el apoyo de los paraguayos.

La cachapa es una comida tradicional hecha a base de choclo, con relleno de lomito, pollo, cerdo o mixto, con queso muzarella, chedar y queso rallado”, explicó Ángelo a NoticiasPy.

Señaló que, tradicionalmente, este plato lleva un queso llamado “queso hermano”, y como no lo encontraron acá en Paraguay, tuvieron que innovar.

Comentó que desde el lunes recibieron tantos pedidos que no dieron abasto, y muchos de sus clientes tuvieron que quedarse sin probar las delicias de su tierra caribeña.

Sin embargo, la nostalgia de estar fuera del país donde nacieron y crecieron es de todos los días: “La añoranza está cada segundo, cada instante, tenemos familia allá”, lamentó Ángelo, pero agregó que si trabajan arduamente es para conseguir el dinero necesario e ir trayendo a sus familiares de a poco y encontrar juntos un mejor futuro.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó imputación contra una mujer de 32 años por su presunta conducta omisiva en la protección de su hija de 6 años, permitiendo que fuera víctima de reiterados actos sexuales donde se contagió de sífilis, supuestamente por parte de su padrastro.
En menos de 24 horas dos viviendas fueron blanco de disparos de arma de fuego en el barrio Gral. Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero.
En aparente estado de ebriedad, un estudiante brasileño chocó contra la fachada de un supermercado en el barrio San José de Ciudad del Este.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró en un comunicado que la decisión de Carrefour de suspender la compra de carne proveniente de los países del Mercosur amenaza al desarrollo económico regional al desincentivar la inversión, debilitar la confianza en los mercados internacionales y obstaculizar el comercio justo y libre entre naciones.
Un hombre de 35 años fue asesinado tras recibir varios disparos en Concepción. El mismo contaba con orden de captura por violencia familiar.
Un motel ubicado en Itá Enramada fue asaltado en la madrugada del sábado. Los asaltantes se hicieron pasar por clientes para luego perpetrar el robo.