08 abr. 2025

Con las manos en la carne, detienen a dos personas por abigeato en Itapúa

Dos personas fueron detenidas con varios kilos de carne vacuna, producto de un hecho de abigeato en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa.

abigeato

Dos personas fueron detenidas con las manos en la carne, producto de un hecho de abigeato en Itapúa.

Foto: Gentileza

El hecho ocurrió a las 12:30, del viernes, en el barrio San José del km 12 del distrito de Natalio.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Ramón Ortiz Ojeda, de 38 años, y Rony Ramón Torales, de 21 años, ambos domiciliados en el distrito de Natalio, Departamento de Itapúa.

Los hombres fueron detenidos en una zona boscosa del barrio San José, a la altura del km 12 del distrito de Natalio. El hecho fue denunciado por Fermín Montiel, de 70 años, domiciliado en el mismo barrio.

Al tomar intervención en el caso y realizar un rastrillaje por la zona, los efectivos policiales hallaron algunas pisadas de personas que conducían a una zona boscosa y a unos 1000 metros de la zona urbana encontraron la carne vacuna y a dos personas de sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos y detenidos.

El caso fue puesto a disposición del fiscal Luis Albertini, quien dispuso que los detenidos permanezcan en esa sede policial en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.
El conocido instructor y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Richard Alfredo Acosta Cabrera, perdió la vida durante una práctica de este deporte extremo en Ypacaraí. La Fiscalía inició una investigación.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un joven fue brutalmente agredido con puñetazos, patadas y dos puñaladas en la espalda a la salida de una discoteca en Villa Morra, en la ciudad de Asunción.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.