10 mar. 2025

Con manifestación exigen justicia para mujeres asesinadas en PJC

Una multitud realizó una manifestación en la tarde noche de este jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero, para exigir que se haga justicia por las muertes de Erika de Lima Corte y Daisy Patricia Benítez Gómez.

manifestacion pjc.jpg

Portando globos y remeras blancas, las personas salieron a las calles a exigir justicia.

Marciano Candia.

Cerca de 3.000 personas, entre estudiantes brasileños y otros ciudadanos, realizaron una marcha por las principales arterias de la capital del Departamento de Amambay, para alzar la voz y exigir justicia por la muerte de ambas estudiantes universitarias.

Erika de Lima Corte, brasileña de 29 años, y Daisy Patricia Benítez Gómez, de 24 años, fueron víctimas de homicidio en la ciudad de Pedro Juan Caballero y sus casos causaron conmoción en la población.

Raniel Corte, ex titular del Municipio Pontal do Araguaia del Brasil y el padre de Erika, participó de la protesta de este jueves, al igual que los padres de Daisy.

Lea más: Brasileña es asesinada en Pedro Juan Caballero

Erika de Lima falleció en la madrugada de este lunes, luego de recibir 19 puñaladas. Su cuerpo fue encontrado tendido en el suelo de una vivienda alquilada en el barrio Bernardino Caballero.

Mientras que Daysi Benítez murió asesinada en el 2012 tras recibir varias heridas con arma blanca y quemaduras en el cuerpo. El cadáver fue encontrado en un departamento del barrio Perpetuo Socorro.

Supuesto homicida fue detenido

Según la Policía Nacional, el supuesto autor de ambos crímenes sería Cristopher Andrés Romero Irala, quien ya fue detenido este miércoles en la ciudad de Concepción.

Se lo involucra en el homicidio de De Lima porque aparece en las imágenes de una cámara de circuito cerrado en el momento en que llega a una despensa para comprar un recipiente con helado, que luego fue hallado en la cocina de la fallecida.

Lea más: Sospechoso de asesinar a brasileña fue detenido en Concepción

Mientras que por el homicidio de Benítez ya había estado tras las rejas, pero recuperó su libertad tras ser sobreseído.

Hasta el momento se desconoce la causa de ambos hechos, considerando que el hombre no tenía ningún tipo de relación con las víctimas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un violento choque de motocicletas sobre la ruta PY06, en inmediaciones del puesto de peaje de Trinidad, del Departamento de Itapúa. El percance dejó dos fallecidos y uno de los biciclos ardió en llamas debido al fuerte impacto.
La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido para este lunes, con un ambiente que no será superior de 30°C. Durante la jornada soplarán vientos del sector sur y sureste. Además se prevén lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri) y entre esta semana será oficializada este logro.
Un agente penitenciario está siendo investigado por el presunto hecho punible de abuso sexual en personas internadas, por presuntamente tener una relación sentimental con una reclusa en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.