Los miembros de las organizaciones realizaron una manifestación frente a la sede del Ministerio Público exigiendo que la institución resuelva la desaparición de la niña Juliette, ocurrido el pasado 15 de abril en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.
Los ciudadanos también entregaron una nota dirigida a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, solicitando que se autorice la intervención de la Policía de Francia para continuar con las investigaciones del caso.
La representante de la Organización Ni Un Niño Más, Lourdes Servín, expresó que esperan que la Fiscalía solicite la ayuda internacional debido a que en un principio los investigadores paraguayos no realizaron una búsqueda intensa.
“La Policía francesa ya se puso a disposición a través de la Embajada de Francia y esperamos que puedan intervenir en el caso para que se pueda encontrar a Juliette”, refirió.
Lea más: Caso Juliette: Realizarán manifestación para pedir investigación más profunda
La representante social explicó que esta es la segunda vez que se manifiestan frente a la Fiscalía con el objetivo de que la institución pueda acelerar los trabajas investigativos, ya que hasta el momento no se logra ubicar a la pequeña.
Los ciudadanos también piden que se realicen las pruebas y verificaciones correspondientes de los elementos incautados de manera a esclarecer lo más rápido posible la situación.
Juliette, de 7 años, desapareció el pasado miércoles 15 de abril de la vivienda de su padrastro en la ciudad de Emboscada, Cordillera.
Nota relacionada: Los investigadores recogen “información importante” sobre posible paradero de Juliette
Hasta el momento se desconoce su paradero, pero ya se realizaron varios allanamientos en las ciudades de Emboscada, Caacupé, San Lorenzo e Ypacaraí.
La Fiscalía detuvo al padrastro y a la madre de Juliette, quienes fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono. Ambos se encuentran detenidos.