La protesta comenzó en la Plaza de la Paz, desde donde cruzaron la avenida Pioneros del Este y se apostaron frente a la sede municipal con pancartas y pasacalles en contra del intendente. “Basta de tráfico de influencias de fiscales y jueces. Pedimos justicia”, se leía en una de las pancartas.
“Pedimos la intervención de la Contraloría General de la República. Queremos que nuestros diputados y senadores vean esta situación, porque ya es insostenible. Lo único que saben hacer son los empedrados, y todos están sobrefacturados. La ciudad se está cayendo a pedazos, y nosotros tenemos que ser la cara de la lucha por una Ciudad del Este mejor”, denunció Arturo Páez, uno de los manifestantes.
PEOR QUE SUS ANTECESORES. Páez lamentó que muchos que se habían presentado como luchadores sociales se “vendieron” al intendente a cambio de un puesto de trabajo. “Se acomodan y se callan. Queremos que se cumpla la función establecida por ley para los concejales municipales y el intendente, sin robos. Hemos luchado tanto contra eso, y ahora resulta que es peor que en la era de los Zacarías (Javier y su esposa Sandra McLeod)”.
Por su parte, Rogelio Núñez, secretario general del Sitramucde, señaló que intentaron hablar con los concejales, pero les cerraron el portón de acceso. Desde la calle, los manifestantes gritaron sus reclamos a los ediles municipales.
Es importante recordar que Prieto cuenta con una cómoda mayoría en la Junta, por lo que, por ahora, un pedido de intervención a la actual administración municipal es poco probable. “Tienen que escuchar que no vamos a parar hasta que salga esta gavilla que está empotrada en la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la jefatura de Miguel Prieto”, advirtió Núñez.
Entre los participantes también estuvo el ex diputado Jorge Brítez, ex aliado político de Prieto, quien se sumó al pedido de intervención de la Comuna y expresó su rechazo a la gestión del intendente.