Los comerciantes y trabajadores fronterizos protagonizaron una manifestación que arrancó con una gran caravana y concluyó en la cabecera del puente Encarnación-Posadas.
Los manifestantes exigen soluciones efectivas a la crisis económica causada por más de 10 meses de cese de la actividad comercial en Encarnación; principalmente por el bloqueo del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
En la ocasión, los manifestantes pidieron además el fortalecimiento del sistema de salud con ampliación de la capacidad de Terapia Intensiva y mayor apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá al Hospital Municipal Pediátrico, que con la unificación del sistema de salud su capacidad de insumos fue disminuida.
Nota relacionada: Exigen la apertura del Puente San Roque
Por otro lado, los manifestantes exigieron también la habilitación de las playas de Encarnación, que ya cuentan con un protocolo sanitario de protección y un sistema de agendamiento, y solo se aguarda la habilitación oficial por parte de Salud Pública.
Todos los prestadores de servicios turísticos urgen definición, atendiendo que necesitan garantías para los turistas y los visitantes que ya llegan masivamente cada fin de semana a la ciudad de Encarnación.
También puede leer: Autoridades negocian reapertura de frontera con Argentina
Las fronteras con Argentina todavía se encuentran cerradas por disposición del Gobierno vecino. La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, manifestó que se realizó una reunión la semana pasada con autoridades de Interior, Salud Pública y del Departamento de Itapúa, de manera a proponer al Gobierno argentino un protocolo para reactivar el paso en la frontera.