El político colorado, Julio Colmán, recurrió a nuevas chicanas para postergar el juicio oral por la demanda entablada por el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.
En esta oportunidad, el ex parlamentario se resguardó en la ausencia de su abogado, Adolfo Esquivel, alegando que tenía otra audiencia en el juzgado de Curuguaty.
No obstante, Jorge Romero, abogado querellante, pidió al Tribunal unipersonal que aplique la sanción correspondiente a su colega, ya que la otra audiencia se suspendió.
El juez Ramón Trinidad Zelaya advirtió al político que debe comparecer al juicio oral con un profesional del Derecho. Asimismo, refirió que si se determina que no hubo fundamentos para la ausencia de su abogado, procederá acorde a lo que dicta la ley.
Finalmente, el magistrado pospuso la realización del juicio para el próximo 3 de septiembre a las 11.00 en el Poder Judicial de Salto del Guairá.
A su peculiar estilo, Colmán realizó gestos obscenos en las afueras de la sede del Juzgado y lanzó improperios contra los testigos que iban a declarar en su contra.