El ex intendente Mario Ferreiro fue imputado por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia, en el marco de la investigación sobre la supuesta caja paralela de recaudación en la Municipalidad de Asunción.
Guillermo Ferreiro, su abogado, reveló este sábado nuevos audios supuestamente del sociólogo y líder del Partido Movimiento al Socialismo (PMAS), Camilo Soares, y aseguró que la causa que ahora enfrenta el ex jefe comunal fue montada hace tiempo. Además, indicó que se esperaban la imputación de la Fiscalía.
“A mí me mandaron unos audios donde Camilo Soares habla y anticipa que va a pasar todo esto. Todo se montó”, indicó en una entrevista con el programa La Lupa, de Telefuturo.
Además, aseguró que no hay hechos atribuidos al ex intendente de Asunción. Según el Ministerio Público, en un grupo de Telegram se operaba para una supuesta recaudación paralela en la Municipalidad.
Nota relacionada: Mario Ferreiro dice estar tranquilo y promete dar respuestas a la Fiscalía
“Cuando la Fiscalía toma una decisión de llevar una causa, procesar a alguien y apretarlo no importa las evidencias, la ley, no importa nada. Todo se lleva adelante y los jueces van agachando la cabeza y van convalidando barbaridades”, lamentó el abogado.
En el texto presentado por la Fiscalía contra Mario Ferreiro no hay hechos atribuidos a él, mencionó en otro momento la defensa del ex intendente.
Fue la fiscala Stella Mary Cano quien formuló la imputación en la noche de este sábado contra Ferreiro y solicitó que comparezca una vez al mes ante el juez asignado, la prohibición de salir del país, de comunicarse con los demás procesados por esta causa y el ingreso a sede comunal.
Ferreiro responsabilizó al Partido Colorado sobre su salida de la Comuna de Asunción y afirmó que la apertura de un proceso en su contra sería por cuestiones políticas.
Lea más: Fiscalía imputa al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro
Por el caso también fueron imputados el ex jefe de Gabinete del Municipio Marcelo Mancuello y el funcionario Víctor Ocampos, además de los sobrinos de Ferreiro, Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala.
De acuerdo con el acta de imputación, en la Municipalidad de Asunción funcionaba una caja paralela de recaudación en contratos de adjudicación con la firma Empo, Parxin, Ivesur y Tx.
Soares citaba que Ferreiro cayó en delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias.