Con un recurso de apelación para la resolución que fijó una audiencia preliminar, el diputado Tomás Rivas intenta eludir nuevamente presentarse ante la justicia.
El juez Raúl Florentín había fijado para el martes la diligencia donde debía decidir si eleva o no el caso de los caseros a juicio oral, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Pero con la apelación, el magistrado deberá resolver o rechazar el recurso este martes.
El pasado 10 de febrero, Rivas ya debió asistir a esta misma audiencia preliminar, la cual fue postergada para este martes debido a que el diputado logró suspender la actividad tras la presentación de una acción dilatoria.
Lea más: Tomás Rivas logra suspender audiencia preliminar con otra acción dilatoria
El diputado presentó un recurso donde revocó el poder a su abogado y se presentó con un nuevo representante legal.
Esta misma audiencia ya fue suspendida en diciembre pasado cuando Rivas había presentado un reposo médico alegando “cólico nefrítico”.
El diputado está procesado a raíz de publicaciones periodísticas de Última Hora que corroboraron que los supuestos funcionarios de Rivas en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa. El caso se conoce como caseros de oro.
El legislador sostiene que es inocente y que, a pesar de lo que digan sus detractores, este no es un caso idéntico al del ex diputado José María Ibáñez, quien renunció luego de ser procesado por hacer figurar como funcionarios del Parlamento a tres empleados particulares de su quinta en Areguá.