28 dic. 2024

Con otra chicana, Tomás Rivas intenta suspender audiencia

El diputado Tomás Rivas presentó nuevamente un recurso legal para suspender su audiencia preliminar por el caso caseros de oro. El juez debía decidir este martes si el caso se eleva a juicio oral.

Tomás Rivas.jpeg

Tomás Rivas manifestó su malestar contra el forense que fue al domicilio de sus padres.

Foto: Raúl Cañete.

Con un recurso de apelación para la resolución que fijó una audiencia preliminar, el diputado Tomás Rivas intenta eludir nuevamente presentarse ante la justicia.

El juez Raúl Florentín había fijado para el martes la diligencia donde debía decidir si eleva o no el caso de los caseros a juicio oral, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Pero con la apelación, el magistrado deberá resolver o rechazar el recurso este martes.

El pasado 10 de febrero, Rivas ya debió asistir a esta misma audiencia preliminar, la cual fue postergada para este martes debido a que el diputado logró suspender la actividad tras la presentación de una acción dilatoria.

Lea más: Tomás Rivas logra suspender audiencia preliminar con otra acción dilatoria

El diputado presentó un recurso donde revocó el poder a su abogado y se presentó con un nuevo representante legal.

Esta misma audiencia ya fue suspendida en diciembre pasado cuando Rivas había presentado un reposo médico alegando “cólico nefrítico”.

El diputado está procesado a raíz de publicaciones periodísticas de Última Hora que corroboraron que los supuestos funcionarios de Rivas en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa. El caso se conoce como caseros de oro.

El legislador sostiene que es inocente y que, a pesar de lo que digan sus detractores, este no es un caso idéntico al del ex diputado José María Ibáñez, quien renunció luego de ser procesado por hacer figurar como funcionarios del Parlamento a tres empleados particulares de su quinta en Areguá.

Más contenido de esta sección
El diario Última Hora publicará este domingo una edición especial con los momentos más destacados del año en un formato distinto y con opiniones de figuras destacadas. La tapa estará envuelta por una imagen de colección que resume todo el 2024.
En la madrugada de este sábado, la jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral la causa que enfrenta el pastor José Alberto Insfrán por lavado de dinero y asociación criminal. El religioso es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con quien habría montado un esquema para lavar dinero a través de una iglesia evangélica.
Tras una intensa búsqueda, el joven que desapareció al caer en el río Paraguay el jueves por la tarde fue hallado sin vida el viernes, a unos 50 metros de la orilla del río Paraguay, en la zona del embarcadero de Puerto Casado, Alto Paraguay. Trabajaba como tripulante de una balsa que opera en la zona.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el supuesto autor del feminicidio de Lucía Garcete Duarte, ocurrido el jueves pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
La jornada de este sábado, el último del año 2024, se presentará cálido a caluroso. Se pronostica baja probabilidad de lluvias, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
Desconocidos entraron a robar la oficina del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.