El senador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa, imputados por tentativa de contrabando, realizarán su arresto domiciliario en uno de los departamentos del edificio Tierra Alta, ubicado sobre las calles Del Maestro esquina Gonzalo Bulnes, del barrio Villa Morra de Asunción.
El lujoso edificio cuenta con un área de quincho, salón climatizado, piscina y gimnasio.
En contacto con radio Monumental 1080 AM, Ricardo Preda, abogado de Kueider en Paraguay, explicó que el departamento cuenta con varias habitaciones y fue alquilado para cumplir con la medida que fue concebida por el juez Humberto Otazú.
“Le hemos hecho firmar el contrato junto con la señora Iara (secretaria)”, puntualizó.
Preda explicó que, como defensa del congresista, lo primero que van a hacer es conocer todos los detalles del caso.
A ambos se les impuso una fianza de USD 150.000 para cada uno.
“La primera intervención que tiene mi estudio jurídico es vinculada a sortear la audiencia de imposición de medidas que se realizó”, mencionó e indicó que todavía no diseñaron lo que sería la defensa en sí del político.
“Sobre lo que se va a proyectar como defensa en esta investigación, aún no lo hemos diseñado, ya que todavía no hemos hablando en detalle con el senador ni con la señora Iara”, acotó.
Lea más: Decretan arresto domiciliario para senador argentino detenido con USD 200.000
Igualmente, mencionó que todavía no puede ensayar una teoría del caso hasta no saber todos los antecedentes.
El legislador y la secretaria fueron demorados en el Puente de la Amistad, en la zona de Ciudad del Este, transportando una suma de más de USD 200.000 en un vehículo.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas incautaron USD 211.102, 646.000 pesos argentinos y G. 3.900.000 del interior del vehículo en el que se encontraba el legislador argentino.
Tras el hallazgo del dinero, que excede al monto límite permitido para el ingreso al país sin declaración, el representante del Ministerio Público dispuso que los valores sean incautados.
El parlamentario enfrenta en su país una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos vinculados a una propiedad de departamentos y cocheras en un edificio de lujo ubicado en Paraná, el cual fue registrado a nombre de su secretaria y de una empresa vinculada a él.