30 abr. 2025

Con positivismo atraviesa los efectos de la pandemia

A causa de la pandemia, muchos de los efectos que sufre la moda se ven reflejados en la tendencia de los guardarropas. El coronavirus generó nuevos hábitos de compra relacionados con el mundo de la moda. Esa nueva práctica hizo cambiar la modalidad a muchos diseñadores nacionales que luchan por sobrevivir ante las dificultades que sufre el sector y los atuendos casuales van ganando terreno.

Un gran desafío Con la ausencia de eventos, las personas cambiaron las prendas de alta costura por las ropas casuales. Es por ello que varias marcas nacionales de alta costura se vieron obligadas a reinventarse. “Como ya saben esta pandemia en simples palabras ‘nos tumbó a todos’”, comenta Néstor Ramírez, diseñador de la marca Nedaraga. El diseñador se encarga de crear prendas de alta costura, prêt-à-porter y atuendos casuales. “Realizamos la confección desde prendas más sencillas como blusas, camisas, short, hasta vestidos de gala y moda nupcial. Lo llevamos a un punto de revolución de las prendas, pudiendo así dar trabajo a seis mujeres”, explica el profesional. Mientras la incertidumbre se apoderaba de las calles junto a las medidas impuestas por el gobierno, el taller se centró en la confección de tapabocas y prendas casuales. “La necesidad de trabajar y encontrar una salida fue lo menos esperado, tuvimos que reinventarnos, atravesando situaciones económicas no favorables”, menciona el diseñador. Nueva colección A pesar de atravesar situaciones económicas desfavorables Néstor, junto a su equipo, supo sortear las dificultades y en pleno confinamiento prepararon una nueva colección inspirada en figuras geométricas y cultura griega. “Es una colección única, que transforma prendas sencillas a nuevas formas de utilización entre ellas las túnicas, los vestidos, los palazos irregulares; entre otras prendas”. Según el creador la nueva colección busca la sutileza en cada atuendo, algo que sea llamativo pero que tenga su lado de esencia que caracteriza a cada mujer, basándose en las realidades de cada una. El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de un desfile, en el ex Hotel Condovac de San Bernardino.


Con actitud resiliente el diseñador Néstor Ramírez afronta la pandemia y lanza la nueva colección de su marca.

Lanzamiento
Pese a la difícil situación que atraviesa la moda con motivo de la pandemia Néstor Ramírez pasó por adoptar una actitud resiliente. En pleno confinamiento, el diseñador de Nedaraga preparó una nueva colección de estilo casual, que presentó durante un desfile en San Bernardino.
Transformando atuendos sencillos a nuevas formas de utilización entre ellos se encuentran las túnicas, los vestidos, los palazos irregulares, entre otros.
Liderando los colores celeste, verde agua, terracota, coral, mostaza y los infaltables blanco y negro.
Las prendas de la nueva colección pueden ser encontradas en la tienda ubicada en Villarrica entre Saavedra y Coronel Casal, Fernando de la Mora-Zona Norte, y en la cuenta de Instagram @nedaragacouture_