13 ene. 2025

Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue filmado en medio de un incidente con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes custodian la frontera con el Brasil. Con prepotencia, el jefe comunal logró salir del país a pesar de las prohibiciones vigentes por el Covid-19.

Intendente PJC.jpg

La intervención fue aprobada en enero luego de denuncias sobre supuestas irregularidades en la gestión del intendente José Carlos Acevedo.

Foto: Municipalidad de PJC.

En un video que circula a través de las redes sociales, se observa y escucha cómo el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, discute con los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, exigiendo que lo dejen pasar hacia Ponta Porã, Brasil.

Con una actitud prepotente, el jefe comunal se bajó de su vehículo y advirtió a militares que él es intendente de la ciudad, que uno de sus hermanos es diputado y el otro es gobernador.

Finalmente, Acevedo hace una llamada y luego le pasa su celular a uno de los uniformados y, tras una aparente conversación con el vocero de la FTC, el mayor Luis Aesteguía, lo dejan pasar hacia el Brasil.

acevedo ftc

También puede leer: Clanes familiares acaparan poder en Amambay y bloquean la alternancia

“Demasiado argelados son acá, no quieren dejarme pasar con mi señora. No quiere hablar contigo (Apesteguía). Pero no hay problema. Ustedes quieren guerra, entonces van a tener guerra. Pende tavypáma peẽ (Están todos locos los de la FTC)”, amenazó el intendente a Apesteguía.

Intentamos tener la versión del mayor Luis Apesteguía, pero no pudimos conversar él. Ante la consulta vía mensaje de texto, el vocero de la FTC se limitó a decir que él no tiene atribuciones para permitir el paso hacia el Brasil.

Por su parte, el intendente de PJC no respondió las llamadas realizadas desde Última Hora al celular con terminación 295.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, tiene una vivienda en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, hasta donde se habría dirigido.

El Ministerio Púbico designó a la fiscala Camila Rojas para que indague sobre la salida del país del intendente de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Robert Acevedo usa su emisora para tratar de puta a fiscala

El político de Amambay, supuestamente, cruza de forma regular la frontera, a pesar de que por disposición del Ejecutivo las mismas están cerradas, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

El pasado mes, el diputado liberal Robert Acevedo, hermano del intendente de PJC, utilizó el espacio radial de su emisora Amambay 570 para tratar de “puta” y “prostituta” a la fiscala Katia Uemura. Posteriormente, pidió disculpas.

Más contenido de esta sección
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta quemaron un vehículo en Pedro Juan Caballero. La propietaria teme por su vida y responsabiliza a su ex cuñado, quien se separó hace unos meses de su hermana.
La conocida chef e influencer María Eugenio Aquino hizo un llamado a las autoridades tras denunciar a través de un video en las redes sociales que trabajadores se encontraban realizando un asado entre los nichos del cementerio del emblemático Cementerio de la Recoleta, que generó polémica.
Un conductor que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol se durmió en el volante e ingresó violentamente en una peatonal histórica de Luque. Afortunadamente, no se registraron heridos.
El Ministerio Público imputó a Armando Javier Rotela Ayala, líder del clan Rotela, junto a otros seis integrantes de la organización criminal, por el motín registrado el 10 de octubre del 2023 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde tomaron de rehén al director del penal y provocaron incendios.
Un hombre halló un cadáver en avanzado estado de descomposición en un establecimiento ganadero de Nueva Durango, Departamento de Canindeyú. El forense reveló que tenía dos disparos en la cabeza.