28 dic. 2024

Con problemas volvió servicio de pasajeros Encarnación-Posadas

Desde el sábado se reactivó el servicio internacional de pasajeros entre las ciudades de Encarnación y Posadas. Si bien las expectativas eran enormes, el servicio se reanudó con solo unos 150 pasajeros que debieron soportar una verdadera odisea para cruzar el viaducto internacional. Obstáculos como el estricto protocolo sanitario, la falta de un carril exclusivo para el tránsito de los ómnibus y la gran cantidad de test falsificados o truchos hicieron que el cruce fronterizo en el bus internacional sufra demoras de entre 5 a 6 horas. Cabe señalar que el transporte internacional de pasajeros, que hace el itinerario Posadas y Encarnación, se reanudó como estaba previsto desde las 05:00 del sábado, pero con numerosas dificultades en el contexto del cumplimiento del protocolo sanitario. Incluso, desde la empresa Casimiro Zbikoski SA, prestataria del servicio, emitieron un comunicado señalando que sus buses estaban listos para el servicio desde las 05:00, pero que recién a las 09:00 concretarían el primer viaje, es decir 4 horas después.

“Nuestros conductores nos informan de retrasos de más de 5 horas, lamentamos que los usuarios deban sufrir esta situación”, señala el comunicado que dio a conocer la empresa Casimiro Zbikoski SA, cuyos choferes y usuarios debieron padecer horas de espera para cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz. Según el periódico El Territorio, de Posadas, durante toda la jornada sucedieron situaciones preocupantes que hicieron que el padecimiento de los usuarios se extienda en ambos lados del río. Uno de los agravantes de la caótica situación en el cruce es la cantidad de pasajeros que no tenían el carné sanitario en regla e incluso volvieron a detectarse los test falsificados y carné de vacunación truchos o adulterados. AR

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.