26 mar. 2025

Con procesión náutica anteceden festejo de María Auxiliadora, la patrona del Chaco en Fuerte Olimpo

Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.

Con procesión náutica anteceden festejo de la patrona del Chaco en Fuerte Olimpo.jpg

Con procesión náutica anteceden festejo de la patrona del Chaco, en la localidad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Gentileza.

Esta actividad religiosa antecede a la fiesta de María Auxiliadora, la patrona de Fuerte Olimpo y del Alto Paraguay, cuya conmemoración es cada 24 de mayo. Esta procesión anual ya es tradicional en la capital departamental.

La procesión por el río Paraguay forma parte del festejo patronal, además de constituir un atractivo turístico y religioso de la región, ubicada en la zona del Pantanal Paraguayo.

El acto contó con cánticos y oraciones el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, el monseñor Gabriel Escobar, y el párroco de la ciudad, los cuales encabezaron la peregrinación.

La sagrada imagen iba en una embarcación preparada para la ocasión para realizar el recorrido por el río, acompañados de otras canoas que siguen el trayecto hasta su culminación en la orilla, para luego cerrar la jornada con una misa que forma parte del novenario que se reza en honor a María Auxiliadora.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la compra de muebles escolares que realizó el Gobierno.
El cartismo impuso su mayoría y junto con sus aliados rechazaron la interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán, en su sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
El Centro de Respuestas ante Incidentes Cibernéticos (CERT-PY), ente rector en materia de ciberseguridad en Paraguay, informó que realiza una investigación para comprobar la presunta “venta de datos personales de ciudadanos paraguayos”, ante informes en redes de una supuesta filtración masiva de bases de datos de Paraguay.
El abogado Francisco Benavente pidió justicia para el fiscal Marcelo Pecci durante el partido entre Paraguay y Colombia disputado este martes. El abogado que representó a la familia en Colombia vistió una remera con una foto en la que se puede leer “Justicia para Marcelo Pecci”.
El juez de Pedro Juan Caballero, Juan Martín Areco, se volvió a ratificar en su oposición al pedido de desestimación de la investigación por la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien resultó abatido durante un allanamiento policial-fiscal.
El Ministerio de la Mujer convoca a integrantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Previm) de Alto Paraná, a fin de solicitar informes de las actuaciones a las instituciones intervinientes en el caso de Walter Acosta, quien violentó a la funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).