Alrededor de las 17:00 de este miércoles, los restos mortales del periodista Alex Álvarez, de 39 años, trabajador de Radio Urundey 103.3 FM, fue trasladado a bordo de un carro bomba del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hasta el cementerio municipal San Carlos, en donde descansará en paz.
Una gran cantidad de personas entre amigos, familiares y la comunidad en sí acompañó el cortejo fúnebre. Sus hijos de 13 y 9 años estuvieron presentes en el entierro, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
Lea más: SPP pide ley de protección a periodistas tras nuevo crimen en Amambay
El periodista Alex Álvarez falleció en la tarde de este martes, luego de ser atacado a tiros por un solitario sicario en un cruce semafórico en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
Álvarez tenía un programa llamado El mecanismo en horas de la tarde y se encontraba en su horario de almuerzo al momento del trágico suceso. La Radio Urundey 103.3 FM pertenece al diputado colorado Juan Silvino Acosta.
El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, destituyó este miércoles al director de Policía de Amambay, Rubén Paredes, tras el asesinato del trabajador de prensa. En su reemplazo, fue designado el comisario principal Éver Paris, quien estaba al frente de la Agrupación Especializada.
Nota relacionada: Periodista es asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero
Por el momento, se manejan dos hipótesis sobre el caso. La investigación apunta a que el transfondo tendría que ver con algún motivo fuera del ámbito laboral, puesto que no abordaba temas polémicos o controvertidos en la emisora donde trabajaba.
En la otra probable causa de muerte se maneja que el sicario se pudo haber equivocado de objetivo, aunque según los investigadores presumiblemente la víctima fue seguida desde la casa materna. El radialista había intercambiado su vehículo con otro comunicador una semana antes.
Cámaras de un circuito cerrado captaron cuando el sicario, quien estaba a bordo de una motocicleta, emprende su huida, tras cometer el asesinato del comunicador, quien dejó tres hijos menores de edad.