14 ene. 2025

Con profundo dolor, despiden a directora asesinada por alumno


En medio de un profundo dolor e impotencia, familiares, compañeros y alumnos dieron el último adiós a Sofía Rodríguez de Cristaldo, directora del Colegio Nacional San Gervasio, de Independencia, en Guairá, quien fue asesinada por un alumno de la institución.



En medio de la consternación que provocó el trágico episodio en la comunidad de San Gervasio y en todo el país, este miércoles se realiza el sepelio de la directora y docente asesinada dentro de una de las aulas de la institución educativa.

El ataúd con los restos de la docente fue llevado hasta la capilla Virgen de la Merced, donde se realizó la misa de cuerpo presente. Estudiantes de otras instituciones educativas vecinas hicieron un cordón humano con globos blancos para despedir a la directora, informó el corresponsal de Última Hora, Richard González.

Relacionado: MEC declara tres días de duelo tras asesinato de directora en Independencia

Tras su paso por el templo católico, el cuerpo de la directora fue llevado al colegio San Gervasio, donde la maestra pasó los mejores momentos de su carrera como docente, según describen sus allegados.

Los restos de la profesora Sofía Rodríguez de Cristaldo serán enterrados en el cementerio Santa Cecilia del barrio Campito.

Trágico episodio

Sofía Rodríguez fue asesinada por uno de sus estudiantes de 16 años cuando se encontraba impartiendo clases de Matemática en el aula del primer año de la media. La docente recibió varias estocadas en el cuerpo.

La víctima fue auxiliada por sus familiares y otros docentes, quienes la llevaron hasta un centro asistencial en donde se confirmó su deceso.

Lea más: MEC suspende las clases en colegio de Independencia, tras asesinato de directora

El adolescente sospechoso del asesinato se expone a una pena de hasta ocho años de cárcel por el presunto hecho de homicidio doloso.

El esposo de la directora, Arnaldo Cristaldo, pensó que fue una pelea entre alumnos. Ellos viven frente al colegio y fue corriendo al escuchar los gritos. Cuando llegó al sitio ya encontró a su esposa tirada en el suelo.