Frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal un grupo de jubilados municipales se manifestaron este jueves exigiendo el cobro de sus haberes correspondiente al mes de diciembre.
También, piden su intervención. A la par, cuestionan que el presidente de la entidad y los funcionarios cobren jugosos salarios y bonificaciones.
La abogada Elizabeth Benítez Ríos dijo a Última Hora que salen a reclamar porque está situación se vuelve repetitiva.
Lea más: En medio de manifestación de jubilados, BCP inicia intervención de la Caja Bancaria
“Esto no es ahora no más, hace un tiempo que están retrasando los pagos con la excusa de que el municipio no paga”, expresó e indicó que hace tiempo que la Caja “no invierte, no tiene capital y para solventarse vendieron la totalidad de los fondos jubilatorios”.
Siguió señalando que la situación es grave ya que muchos jubilados están enfermos, en cama y dependiendo de un sueldo que no llega a tiempo.
“En el interior muchos no alcanzan G. 1.000.000, son jubilados que trabajaron años en municipalidades del interior y ahora dicen que no hay plata. No hay seguridad en el pago”, lamentó.
Le puede interesar: Protestan contra caja de jubilados en coincidencia con deuda de Comuna
Esta situación afecta a alrededor de 2.400 jubilados.
Por su parte, la titular de Sindicato Municipal de la Ciudad de Asunción (Simuca), Gladys Galeano, manifestó que ella tiene 40 años de antigüedad en la Municipalidad de Asunción y no se está jubilando porque no hay condiciones. “La caja está mal”, reprochó.
En su momento, la diputada nacional Rocío Vallejo mostró su preocupación ante la exorbitante deuda de los diferentes municipios del país con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Al menos 174 comunas se encuentran en falta con la mencionada institución y ello rondaría un perjuicio de alrededor de 130.000 millones de guaraníes, según expresó.