El evento es organizado por Everdem en alianza con instituciones como la Fundación Pa’i Puku, CREA Paraguay y la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Con los remates, buscan generar oportunidades de negocio y apoyar proyectos educativos y sociales en el Chaco paraguayo, según informaron ayer en una conferencia de prensa.
El director de Everdem, Rodrigo Artagaveytia, destacó que la actividad llega en un momento clave para la ganadería, con lluvias recientes que favorecerán la producción de pasturas. Además, resaltó la importancia de ofrecer ganado de alta calidad para mejorar los márgenes financieros de los invernadores. Sostuvo que el mercado de ganado está alcanzando un equilibrio entre la oferta y la demanda, por lo que se busca vender más de 15.000 cabezas de ganado.
“Estamos convencidos de que la mejor manera de comprar y vender ganado es a través de la pantalla. Es un mercado transparente, con preofertas y posteriormente pujas en tiempo real, que sirven como un termómetro del mercado. El comprador puede elegir ganado de una zona específica y, lo más importante, sabe el valor real, ya que los remates son públicos y las pujas se realizan en tiempo real. Esto garantiza un mercado 100% transparente y un precio justo”, aseguró.