Eleuteria González estaba tan emocionada –a metros del altar– que tuvo que ser asistida por los paramédicos que hacían guardia a las puertas del templo. Es que ya con 57 años a cuesta, le persiguen los problemas de la hipertensión y estaba alegre porque iba a formalizar la relación que mantiene hace 23 años con Alejandro Arzamendia Servín, de 45 años.
La pareja comentó que tiene dos hijos y estaba muy feliz de poder sellar su vínculo amoroso con el sacramento del matrimonio. Ellos hacían parte al total de 43 parejas que contrajeron nupcias ayer en el marco de la primera boda comunitaria, organizada por la Fundación Santa Librada.
Con cánticos y aplausos, las parejas siguieron la celebración de la misa presidida por el presbítero Jorge Abelardo Benítez Maciel, con la ayuda de otros curas y diáconos.
No cabía un alfiler dentro de la parroquia Niño Salvador del Mundo, del distrito de San Salvador hasta donde los novios, novias y sus familiares llegaron de distintas comunidades del Departamento del Guairá para el evento.
Graciela López (34) y Celso Silvero (53), de la compañía San Genaro de San Salvador, agradecieron a la Fundación Santa Librada que pudo hacer posible la unión en el altar luego de 12 años de relación.
Silvero manifestó a ÚH que por mucho tiempo estuvo trabajando en Argentina, país que tuvo que dejar por su amada esposa con quien ya tiene 4 hijos y una vivienda propia. “Iba y venía de Argentina hasta que le conocí a Graciela y decidí quedarme en Paraguay para reafirmar mi familia”, indicó.
Al culminar la ceremonia religiosa, cada pareja se trasladó a su casa para seguir celebrando el importante compromiso que se desarrolló en medio de una jornada de mucha emoción. Todos los gastos de la organización fueron exonerados por fundación, que incluyeron los trajes, anillos, vestidos, tortas, bocaditos, gastos de la ceremonia civil y religiosa, ramos y otros.
Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, destacó la importancia de que el cura párroco impulse y abra las puertas de las parroquias para recibir a las parejas que por algún motivo aún no se han casado.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Destacó que gracias al programa Sagrada Familia en total con estas 43 parejas llegan a una cifra de 1.842 matrimonios desde 2017.
Comentó que para la fundación es una satisfacción ser parte de la unión formal de las parejas, indicando que además se encargan del matrimonio civil con todos los gastos cubiertos.