La inseguridad y los hechos de robo se agudizaron en zona de la Costanera Norte durante los últimos días, según denuncias en las redes sociales.
El último caso está relacionado con un joven que fue víctima del robo de su bicicleta el pasado sábado, cuando se disponía a regresar a su vivienda por la zona de ingreso a la Costanera Norte.
Se trata de Hugo Navarro, quien manifestó a Telefuturo que cuando cruzaba por el lugar, dos desconocidos lo empujaron y lo despojaron de su bicicleta.

El hecho quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado, donde se puede observar que uno de los delincuentes huyó a bordo de la bicicleta, mientras que la víctima intentó perseguirlo a bordo de un automóvil, cuyo conductor se ofreció a auxiliarlo.
Lamentablemente, no lograron dar con el delincuente ya que el mismo se escondió por pasillos angostos del lugar.
“Me genera mucha impotencia, indignación por el hecho de que salí a disfrutar el día y te suceden estas cosas. A veces uno piensa que no le va a tocar, pero es una pena”, expresó el joven al canal.
La víctima indicó que, si bien no sufrió ningún daño grave en lo físico, su bicicleta tenía un valor cercano a los G. 5 millones.
Lea más: Costanera Norte sigue a oscuras y denuncian mayor inseguridad
Otros hechos similares también se denunciaron en las redes sociales, donde otra usuaria reportó que fue víctima del robo de su bicicleta el pasado viernes en la misma zona.
En el caso de automovilistas, en octubre pasado se reportó que malvivientes interceptaron a un conductor colocando barricadas en ambos carriles de la costanera.
Nota relacionada: Dos personas imputadas por robo agravado en la costanera
Por este hecho, la Fiscalía imputó a dos personas por el presunto hecho de robo agravado, en calidad de coautores.
Una de las mayores problemáticas del lugar también tiene que ver con la falta de iluminación, que se genera a consecuencia del robo de cables y sistema eléctrico, que a su vez provoca mayor inseguridad.