11 abr. 2025

Con robo de bicicletas aumenta la inseguridad en la Costanera Norte

Un ciclista denunció que fue víctima del robo de su bicicleta en zona de la Costanera Norte. El hecho quedó registrado en cámaras del lugar. Hasta ahora no hay solución para la inseguridad en el sitio.

asalto bici costanera.jpg

El asalto al ciclista quedó registrado en una cámara ubicada en la zona de la Costanera Norte.

Foto: Captura

La inseguridad y los hechos de robo se agudizaron en zona de la Costanera Norte durante los últimos días, según denuncias en las redes sociales.

El último caso está relacionado con un joven que fue víctima del robo de su bicicleta el pasado sábado, cuando se disponía a regresar a su vivienda por la zona de ingreso a la Costanera Norte.

Se trata de Hugo Navarro, quien manifestó a Telefuturo que cuando cruzaba por el lugar, dos desconocidos lo empujaron y lo despojaron de su bicicleta.

Embed

El hecho quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado, donde se puede observar que uno de los delincuentes huyó a bordo de la bicicleta, mientras que la víctima intentó perseguirlo a bordo de un automóvil, cuyo conductor se ofreció a auxiliarlo.

Lamentablemente, no lograron dar con el delincuente ya que el mismo se escondió por pasillos angostos del lugar.

“Me genera mucha impotencia, indignación por el hecho de que salí a disfrutar el día y te suceden estas cosas. A veces uno piensa que no le va a tocar, pero es una pena”, expresó el joven al canal.

La víctima indicó que, si bien no sufrió ningún daño grave en lo físico, su bicicleta tenía un valor cercano a los G. 5 millones.

Lea más: Costanera Norte sigue a oscuras y denuncian mayor inseguridad

Otros hechos similares también se denunciaron en las redes sociales, donde otra usuaria reportó que fue víctima del robo de su bicicleta el pasado viernes en la misma zona.

En el caso de automovilistas, en octubre pasado se reportó que malvivientes interceptaron a un conductor colocando barricadas en ambos carriles de la costanera.

Nota relacionada: Dos personas imputadas por robo agravado en la costanera

Por este hecho, la Fiscalía imputó a dos personas por el presunto hecho de robo agravado, en calidad de coautores.

Una de las mayores problemáticas del lugar también tiene que ver con la falta de iluminación, que se genera a consecuencia del robo de cables y sistema eléctrico, que a su vez provoca mayor inseguridad.

Más contenido de esta sección
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones existentes desde su institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y aclaró que ellos no se encargan de eso.
Este jueves continuó el juicio oral y público en la causa “Ministerio Público contra Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez sobre robo agravado y toma de Rehenes”, en el Palacio de Justicia de Concepción.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó sobre la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros, tanto nacional, como intermunicipal de corta, mediana y larga distancia desde el miércoles al mediodía, en el marco de la Semana Santa.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una motochorra asaltó con un cuchillo a una estudiante en Lambaré, Departamento Central.
El Consejo de Defensa Nacional, liderado por el ministro de Defensa, Óscar González Cañete, informó sobre el envío de 25.000 kilos de alimentos y medicamentos para el Chaco a través de un buque este viernes. Además del aumento de los vuelos a dos veces por semana para fortalecer las acciones de asistencia, a raíz de las inundaciones.
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.