06 jul. 2024

Con sus ladridos, Gaara logra frustrar robo de vehículo en Luque

Un perrito de nombre Gaara logró evitar que un automóvil sea llevado por delincuentes. El rodado estaba estacionado frente a un colegio de Luque.

Perrito.jpg

El perrito ayudó a que los delincuentes no lograran su cometido.

Foto: Captura NPY

Gaara es un pequeño perro que ya es catalogado como un nuevo héroe. Esto, debido a que, con la ayuda de su dueño, logró frustrar el robo de un vehículo que estaba estacionado frente mismo a un colegio, ubicado sobre la calle Tuyutí de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Se trata del rodado de un hombre que se desempeña como docente en la institución educativa, por lo que todos los días deja estacionado en la zona.

El propietario de la mascota, identificado como Jorge Ibarrola, relató a través de NPY que se encontraba dentro de su vivienda cuando repentinamente escuchó que su perrito estaba ladrando de forma persistente.

El hombre decidió verificar a través de las cámaras de circuito cerrado lo que estaba ocurriendo afuera, momento en el que se percató de que dos hombres estaban manipulando un vehículo estacionado e incluso ya abrieron la puerta mediante una llave maestra.

Ante esto, rápidamente salió hasta el sitio, enfrentó y persiguió a los presuntos delincuentes, quienes al verse sorprendidos escaparon rápidamente del sitio.

Dijo que desconoce si los desconocidos lograron llevarse objetos del rodado, ya que aún no pudo conversar con el propietario, pero señaló que su esposa poco después realizó la denuncia.

Lea también: Un perro impide asalto en Sajonia mordiendo al delincuente y a víctima

Ibarrola manifestó que se mantiene siempre en alerta, debido a que poco tiempo atrás fue víctima del robo de objetos de valor que había dejado dentro de su automóvil, estacionado en el mismo lugar.

Resaltó también el rol que cumple actualmente Gaara para él, ya que asegura que ladra de una forma particular cuando se trata de personas sospechosas.

Más contenido de esta sección
Cuatro reclusos considerados peligrosos escaparon del Centro Educativo de Itauguá. Uno ya fue recapturado, mientras siguen con paradero desconocido los otros tres, de los cuales uno posee antecedentes por un crimen y otro agredió a una fiscala.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) revocó la medida que prohíbe a los médicos prescribir a los pacientes medicamentos y estudios laboratoriales costosos. El director del hospital público reconoció el error y pidió disculpas a los pacientes y sus familiares.
La Municipalidad de Asunción respondió una solicitud de acceso a la información pública para evitar desacato, ya que la jueza Liz Carina Caballero había concedido un amparo al abogado Ezequiel Santagada. La respuesta fueron extractos genéricos, sin ningún detalle y orden alguno, exponen.
Dos conocidos delincuentes, con varias órdenes de captura, fueron detenidos en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Los mismos son considerados muy escurridizos y robaban desde bebidas alcohólicas hasta dinero en efectivo en diferentes comercios, a los que ingresaban, haciéndose pasar por clientes.
En Villarrica, Pilar y Concepción, hubo consultas públicas de forma virtual para obtener retroalimentación sobre cómo mejorar y revitalizar los espacios históricos de dichas ciudades.
Una persona privada de libertad que estaba internada desde la víspera en el Hospital Regional de Ciudad del Este, escapó este viernes, saltando por una ventana sin que el guardiacárcel que lo acompañaba, pudiera hacer nada.