14 abr. 2025

Con tambores reciclados, trabaja y divierte a niños en Misiones

Un padre de familia de la localidad de Misiones encontró una manera ecológica de trabajar y divertir a los niños. Ahora recorre las plazas en su trencito de la felicidad.

trencito.jpg

El gusanito de la felicidad o trencito, es el encargado de alegrar y pasear a todos los niños en el parque Boquerón, en la ciudad de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.

Foto: Captura.

Esta linda historia de superación y creatividad, ocurre en la ciudad de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.

Un padre de familia, que por circunstancias adversas quedó sin empleo, buscó la manera de trabajar para mantener a su esposa enferma y sus hijos.

Buscando una alternativa, decidió crear el gusanito de la felicidad, el cual fue hecho de tambores de plástico reciclados.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1612477668347478018

El gusanito de la felicidad o trencito fue creado con cinco tambores de plásticos, los cuales fue adaptando en forma de una caja, les colocó cómodos asientos, los pintó con divertidos colores y para el toque final, le agregó unas luces de colores.

El caballero, cuyo nombre se desconoce, tira del trencito con un cuadriciclo y pasea a los niños por cinco a diez minutos, por toda la plaza Boquerón, de San Juan Bautista, en Misiones.

Lea más: Voluntarios con la nariz roja llevaron alegría a niños en los hospitales

La velocidad que utiliza para los recorridos es moderado, pero cada asiento cuenta con su propio cinturón de seguridad.

Para los turistas que llegan hasta la localidad de San Juan Bautista, este es un atractivo novedoso y divertido para los más pequeños y también para los adultos. Además, es una manera de trabajo digno para el padre de familia.

El trabajo lo comparte con sus nietos y su esposa, quien actúa de cajera y los precios son accesibles para todos.

Más contenido de esta sección
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Se aproxima un feriado largo de Semana Santa y muchos también están alistando maletas para una breve escapada al interior y desde Meteorología recomendaron empacar algunos abrigos ya que se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado.