La canción que Sony Music publicó para conmemorar los tres cuartos de siglo del nacimiento de Sandro fue No te vayas todavía, un tema que según dice la biógrafa del cantante, Graciela Guiñazú, “tiene algo de mágico” por el hecho de que se descubriera hace poco de su existencia y que se publique este año.
La pandemia de coronavirus evitó que multitud de fans del “Elvis argentino” acudieran a la vivienda de su ídolo como cada 18 de agosto, pero Guiñazú insiste en que no cree en las “casualidades” y que “en un año en el que no se puede hacer nada” Sandro “iluminó” el tema para sus seguidores durante las medidas de restricción que aún rigen en Argentina.
La canción, cuenta Guiñazú, estaba perdida y la encontró recientemente uno de los arreglistas y productores de Sandro, Rubén Aguilera, quien tenía un casete de cuatro canciones en su poder en el que al parecer no había nada relevante. Sin embargo, se dio cuenta de que aunque tres de las canciones se habían publicado con anterioridad, una de ellas, la que se lanzó ayer, jamás había visto la luz.
La pasada semana, Sony Music dio a conocer un adelanto del tema, que comienza con unos acordes de guitarra que a la biógrafa del artista le parece que definen a Sandro.
La autora de Sandro, el ídolo que volvió de la muerte (2004), consideró que la pieza musical es “sumamente pegadiza y se te mete en el cuerpo”. Así, la inmensa cantidad de seguidores del intérprete, que en su mayoría son mujeres y reciben el sobrenombre de “Las nenas de Sandro” y que no festejaron su cumpleaños como anteriormente lo hacían frente a su casa de Banfield obtuvieron un regalo póstumo más de su ídolo. EFE