Unas elecciones atípicas se realizan este domingo en el Departamento de Guairá y la mayoría de los locales de votación registran un bajo índice de participación.
En total se habilitaron 251 mesas en todo Guairá y 160.124 electores se encuentran habilitados para sufragar durante la jornada de este domingo.
Hasta el momento se registra una jornada pacífica y el único candidato es el colorado Carlos Alberto Barreto Cortesi, quien busca suplir la vacancia en la institución tras la destitución del ex gobernador cartista Juan Carlos Vera Báez.
Lea más: Colorados oficializan abrazo republicano en el Guairá
Carlos Alberto Barreto Cortesi, de 57 años, es el único que se presentó durante las internas efectuadas el 20 de noviembre de 2022; y este domingo con algunos votos ya se convertirá en el nuevo jefe departamental de Guairá.
El candidato, de 57 años, está casado con Fátima Ríos, con tres hijos, Nicolás, María Alexandra y Luciano; además tiene dos nietos que son su mayor debilidad, según comentó.
Viene de una familia de 6 hermanos, sus padres ya fallecieron. Nació en San Salvador, Guairá.
Hasta los 4 años vivió en Ñumí; luego su padre, que era ferroviario, fue trasladado a Carmen del Paraná, donde se crio, pasó su infancia y sus primeros estudios hasta que se trasladó a Corrientes, Argentina, para estudiar Medicina.