01 feb. 2025

Con un video, Blas Llano homenajea a su hijo fallecido: “Siempre serás el campeón de papá”

A cuatro días de la muerte de su hijo, el ex senador Blas Llano le hizo un homenaje en las redes sociales, donde compartió imágenes de algunos momentos, desde su infancia hasta su juventud, cuando incluso acompañó a su padre como copiloto en carreras de rally.

santiago llano.png

El hijo del ex senador Blas Llano falleció a los 28 años en un accidente de tránsito.

Foto: Captura de video.

Blas Llano dedicó un video a su hijo Santiago, quien falleció el martes en un accidente de tránsito en la ruta Luque – San Bernardino tras impactar contra la parte trasera de un camión tumba.

“Querido hijo, siempre vivirás en mi memoria, en mis versos, en mi ser, tu legado perdurará por siempre, un amor eterno que nadie podrá entender. Te amo, siempre serás el campeón de papá”, fue el conmovedor mensaje del ex senador liberal.

Santiago es uno de los tres hijos que tuvo con su primera esposa Susana Raquel Marín y es el que más se le parece físicamente. Nació el 15 de octubre de 1995 y falleció a los 28 años.

En el video Llano compartió varias imágenes de su hijo, que incluye fotografías de su infancia y de cuando llegaron a correr juntos en el rally, teniendo en cuenta que el ex legislador es piloto en esta modalidad.

En una entrevista con NPY, comentó que a pesar de haber podido sacar ventajas de su padre, un político y empresario, Santiago nunca le pidió favores para obtener un trabajo. Al iniciarse en el mundo laboral, tenía un bajo salario, llegó a escalar y últimamente percibía alrededor de G. 12 millones.

Lea también: Juzgado otorga libertad bajo fianza a camionero imputado por choque fatal del hijo de Blas Llano

El accidente ocurrió en la noche del martes, cuando el joven impactó contra la parte trasera de un camión tumba conducido por Adán Ortellado, de 34 años, quien circulaba con su esposa e hijo de 5 años.

Santiago Llano falleció en el lugar a raíz del fuerte choque, el camionero y su esposa tuvieron lesiones leves, mientras que el niño resultó ileso.

El caso estuvo rodeado de polémica porque el conductor fue detenido y luego imputado a pesar de que haya demostrado que no cometió imprudencia en el tránsito y que todos sus documentos estaban en regla.

La fiscala del caso, Zulma Benítez, se llamó al silencio, mientras que la familia de Ortellado denunció una extorsión de parte de un hombre que se hacía llamar Milner Sosa y se presentaba como asistente de la investigadora. A cambio de evitar una imputación, el desconocido pidió la suma de USD 5.000.

Ortellado finalmente fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión, pero sus familiares y amigos se manifestaron para la desestimación del caso. Por su parte Blas Llano aseguró que no accionará contra el camionero.

Más contenido de esta sección
En la ciudad heroica de Piribebuy, Cordillera, teniendo en cuenta el año denominado Jubileo 2025 “Peregrinos de la Esperanza” con los Festejos Patronales en Honor a San Blas, el novenario inició el 24 de enero y culmina el lunes.
Un caso de asesinato, presumiblemente, por encargo ocurrió en la tarde de éste sábado, alrededor de las 16:30, frente a una vivienda del barrio Primavera de Capitán Bado, de Amambay.
Un hombre de 52 años sufrió un disparo con orificio de entrada y salida a la altura del pecho mientras se encontraba al mando de su camioneta. Vecinos auxiliaron a la persona herida y trasladaron al Hospital General de Luque.
Un niño de 3 años perdió la vida supuestamente luego de caer en un pozo ciego, sin tapa, y con agua, pero la inspección médica forense no pudo detectar agua en los pulmones a través de la radiografía y tuvieron que enviar el cuerpo a la capital del país, para una autopsia.
Asunción y las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Niterói se postularon oficialmente como candidatas para acoger los XXI Juegos Panamericanos, que se celebrarán en 2031, informó este sábado Panam Sports.
El Centro de Atención Integral del Mercado de Abasto apela a la solidaridad para recibir útiles escolares para los hijos de trabajadores y menores de edad en situación de calle o víctimas del consumo de drogas que acuden al centro.