Las coronas de flores adornaban la entrada del templo de la parroquia San Rafael de Asunción, donde en la mañana de este lunes se realizó una emotiva celebración eucarística de cuerpo presente para despedir al padre Aldo Trento, fallecido el pasado viernes 20 de diciembre, tras una larga lucha contra una grave enfermedad.
A las 10:00 inició la misa presidida por el cardenal Adalberto Martínez y concelebrada por el nuncio apostólico Vincenzo Turturro junto a sacerdotes que prestan servicio en la arquidiócesis de Asunción.
En la homilía se resaltó el legado del padre Trento, que se caracterizó por su trabajo al frente de la Fundación San Rafael, en la que atendió a enfermos terminales para darles una muerte digna.
Lea más: Fallece el padre Aldo Trento, impulsor de la Fundación San Rafael
Le puede interesar: Padre Aldo, un gran regalo para el mundo
Terminada la ceremonia, los restos del sacerdote fueron llevados hasta el cementerio de la Recoleta, en el sector destinado para la colectividad italiana, donde estará un tiempo hasta que se definan los trámites para que sea sepultado en el patio de la fundación San Rafael, como fue su deseo.
Trento, de 77 años, quien se destacó por su trabajo humanitario, nació en Italia en 1947, fue ordenado sacerdote en 1975 en su país de origen y tras varios años de servicio pastoral, se trasladó a Paraguay en 1989.
Su trabajo humanitario –dirigido especialmente a personas enfermas y pobres, además de la tercera edad– fue acompañado a lo largo de todo estos años por colaboradores y gente que lo apreciaba.