Desde hace cuatro meses los jubilados municipales no están cobrando sus haberes y como símbolo de protesta recurrieron este 6 de enero a Gaspar, Melchor y Baltasar.
Los afectados fueron colocando sus zapatos en la vereda de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, ubicada sobre la calle Benjamín Constant, en Asunción, como señal de espera a los Reyes Magos.
“Baltazar, pido el milagro de mi sueldo”, dice uno de los mensajes.
Algunos jubilados se manifiestan presencialmente, otros están encamados o simplemente cansados de reclamar.
“Es una vergüenza que tengamos que ser humillados y denigrados para que se respeten nuestros derechos”, dijo una de las afectadas.
Lea más: Peña se muestra a favor de intervenir la Caja Municipal
En total, son más de 2.500 los jubilados que desde hace unos cuatro meses no están cobrando sus haberes, informó NPY.
Ante esta situación y las irregularidades denunciadas, piden al presidente Santiago Peña su mediación para que la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones intervenga las cajas municipales. Afirman que el perjuicio asciende a USD 24 millones, además de la devolución fraguada de aportes y el incendio provocado del edificio, donde se quemaron documentos.
“Tenemos una leve esperanza porque otro ladrón girante que robó 5.000 millones de un departamento fue a la cárcel”, dijo otro de los jubilados sobre la reciente condena del ex gobernador de Central, Hugo Javier González.