El Conservatorio Nacional de Música (Conamu) informó en sus redes sociales que decidió el “cese inmediato de actividades académicas por tiempo indefinido” luego de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitiera una resolución por la que le quita potestad de usufructo y administración del Salón Auditorio Emilio Biggi el cual utilizaban hace 23 años.
En el comunicado, aseguró que en la actualidad “más de 1.200 alumnos del Conamu estudian en ese recinto de forma continua, como también en él se encuentra todo el patrimonio de instrumentos musicales”.
Es por eso que la comunidad exige “la inmediata derogación de la resolución ministerial N° 834/24 y administración al Conservatorio Nacional de Música por ajustarse a derecho”.
El documento fue publicado tan solo un día después de que el Conamu celebre 28 años desde su creación. Fue promulgado por ley el 30 de mayo de 1996. A principios de mayo, el Conservatorio había mostrado las mejoras que recibió el recinto para los alumnos.
De acuerdo con la resolución, el MEC estableció criterios y procedimientos para el uso del salón que pertenece al Colegio Nacional EMD Asunción Escalada, por ende al mismo Ministerio. Además, fijó un precio de G. 750.000 para su uso.