El juez de Garantías, José Agustín Delmás, hizo lugar ayer al pedido de extradición contra el ciudadano libanés Nader Mohamad Farhat, requerido por el Distrito de Florida, de los Estados Unidos de América.
La sentencia deberá cumplirse una vez que el mismo culmine en nuestro país con un proceso por supuesto lavado de dinero.
Además, su colega el juez Humberto Otazú, también tiene otro pedido de extradición de parte de la misma nación, pero del Distrito de Nueva York.
Farhat es requerido por la Corte del Distrito de Florida por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, comercio interestatal y comercio exterior, producto de dicha actividad legal.
La sentencia pudo dictarse recién luego de que la Sala Constitucional de la Corte rechazó in límine una acción de inconstitucionalidad que planteó la defensa en contra de una resolución del Tribunal de Apelación.
La Fiscalía había recomendado que se haga lugar a la extradición, mientras que la defensa técnica no contestó el traslado. El juez entiende que se cumplieron los requisitos formales.