La disposición se dio en la noche de este miércoles, por parte de la jueza de Garantías, Cynthia Lovera. La misma dispuso la libertad ambulatoria del exministro de Urbanismo y exdiputado Dany Durand y su esposa Luz Marina González.
Asimismo, deberán cumplir con una fianza real de G. 1.000 millones y G. 500 millones, respectivamente, sobre un inmueble en el caso de Mocipar, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
🔹️La jueza Cynthia Lovera concedió la libertad ambulatoria al ex ministro Dany Durand y a su esposa Luz Marina González con fianza real de G. 1.000 millones y G 500 millones respectivamente sobre un inmueble en el caso Mocipar.@UltimaHoracom https://t.co/0XsAKyilFV
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) June 28, 2023
En la mañana de este miércoles, ante la jueza de Garantías, se realizó una audiencia de imposición de medidas cautelares para ambos acusados. La Fiscalía había solicitado medidas alternativas.
Durand y su esposa fueron acusados por presunta estafa y asociación criminal por el caso de Mocipar.
La jueza de Garantías, Alicia Pedrozo, admitió la imputación contra Dany Durand y otras seis personas por presuntos hechos de estafa y asociación criminal a través de Mocipar.
Durand fue citado para el próximo 5 de julio, desde las 8:00, para la audiencia de imposición de medidas.
Este nuevo proceso por estafa se dio en el marco de las investigaciones de las denuncias hechas por 31 víctimas de la empresa e incluye, además del exministro de Urbanismo, a los representantes de la firma.
Lea más: Jueza dispone captura de familiar de Dany Durand por el caso Mocipar
La investigación reveló que la empresa Mocipar ofrecía inmuebles, vehículos y electrodomésticos a precios accesibles.
Las operaciones ilegales habrían iniciado en el 2006, pero fueron desarrollándose a principios del 2020. El esquema brindaba beneficios económicos millonarios de manera mensual.
La promoción se realizaba a través de un programa televisivo denominado Domingo en Familia. Sin embargo, los afectados no recibían los beneficios, a pesar de haber pagado durante años.