26 feb. 2025

Conceden prórroga a Fiscalía para investigar caso A Ultranza

El Tribunal de Apelación de Crimen Organizado concedió un plazo de seis meses más para que el Ministerio Público pueda investigar el caso conocido como el operativo A Ultranza Py.

A Ultranza operativos_23840050-5789-4de5-ae61-a51e0e7ac213_32613145_resize.jpg

Lujosa residencia. El diputado Galeano habría vendido esta propiedad por USD 1 millón a implicado en A Ultranza.

En la causa iniciada por el operativo A Ultranza Py, existen cuatro grupos de procesados con fechas distintas, entre ellos están el ex diputado Juan Carlos Ozorio, y el suegro del senador Sergio Godoy, entre otros, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

La extensión del plazo se da a pedido de los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

De esta manera, los fiscales asignados en esta causa tendrán tiempo hasta el 22 de febrero de 2023 para presentar acusación contra los imputados en la causa.

Lea más: Bienes incautados en A Ultranza pasan a manos de la Policía

En el marco de las investigaciones, están procesados Conrado Ramón Insfrán, Luis Sebriano, Job von Zastrow, Liz Fabiola Taboada, Alberto Koube, Fátima Koube, María Colman (imputados el 28 de febrero).

Asimismo, en otro expediente con fecha diferente (9 de marzo) están imputados Carlos Ozorio Godoy y Tadeo González, mientras que, por otro lado, también se procesó a Alexis González Zárate, Irma Vergara, Diego Cubas (15 de marzo). Además, está investigada Reina Duarte Aguilera (imputada el 17 de marzo).

Durante el operativo A Ultranza, la mayor operación contra el crimen organizado del país, se realizaron más de cien incautaciones de bienes e inmuebles pertenecientes a esquemas dedicados al tráfico de drogas y lavado de activos, resultando detenidas 12 personas, y fueron incautados 85 inmuebles y bienes varios, por más de USD 100 millones.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía General abrió una causa penal y designó a un equipo de fiscales para investigar al juez Osmar Legal, tras la denuncia que presentó el ex diputado Orlando Arévalo por presunto prevaricato. El magistrado denunció hechos de corrupción luego del análisis de mensajes en el celular del diputado abatido Eulalio Lalo Gomes.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó por qué llevaron un generador hasta la escuela República de Guatemala de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, donde acudió el presidente para un acto oficial.
Un hombre de nacionalidad brasileña, con orden de captura en el vecino país por homicidio y tráfico de drogas, fue atrapado este miércoles por miembros de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El presidente Santiago Peña se trasladó en helicóptero hasta una escuela de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, donde participó del lanzamiento del programa Hambre Cero. Su visita estuvo marcada por cuestionamientos y particularidades, teniendo como protagonistas a la aeronave presidencial y a un generador de la ANDE.
Desde la Dirección de Material Bélico (Dimabel) informaron sobre la incautación de 186 armas de fuego, tanto cortas como largas, y 127.000 municiones que presuntamente eran comercializadas de forma irregular en locales de Caazapá y Ciudad del Este.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso la suspensión sin goce de sueldo de dos juezas que fueron ligadas al caso conocido como mafia de pagarés. Ambas magistradas ya fueron enjuiciadas por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).