Afirmó que la fábrica se convirtió en una chatarra. “Tenemos la fábrica más grande de Petróleos Paraguayos (Petropar), pero se convirtió en una chatarra. Lastimosamente, no está el presidente de la institución. El año pasado trabajamos hasta octubre nomás”, sentenció el concejal durante la reunión con el jefe de Estado, quien estuvo de gira con el candidato presidencial de la ANR, Mario Abdo Benítez, y los otros postulantes de la Lista 1.
Comentó que en el 2017, la fábrica solo produjo 10 millones de litros y que este año esperaron una ampliación presupuestaria que no salió.
“Señor presidente, pongo a tu conocimiento la situación, así que mové a tus ministros”, reclamó el concejal departamental. Una de las críticas apunta directamente al titular de Petropar, Eddie Jara.
Amenazó con que alrededor de 2.000 cañeros ya no trabajarán con la fábrica de Troche si no se busca una salida al problema. En contrapartida, indicó que los mismos irán hasta la fábrica privada de Caaguazú, ubicada a 50 kilómetros del lugar.
En un momento dado, inclusive, mencionó que el senador Gustavo Alfonso, quien no sale de Mburuvicha Róga y es oriundo del departamento, está al tanto de la información, pero desconocen si transmite al jefe de Estado.
banca segura. A pocos días de los comicios, el presidente de la República se muestra con seguridad con que ocupará sin problemas una banca en el Senado. Es candidato número uno y se cuestiona la legalidad, porque al terminar mandato se convierte en senador vitalicio. “Me ofrezco desde la presidencia, desde el Senado o desde donde Dios mande a que nos sentemos juntos a trabajar”, respondió.