24 abr. 2025

Concejal de CDE es atacado a huevazos y responsabiliza a intendente Miguel Prieto

Varias personas ingresaron a la sede de la Junta Municipal de Ciudad del Este en plena sesión ordinaria y agredieron a huevazos a un concejal. El político alegó que los atacantes fueron “contratados” y responsabilizó al intendente Miguel Prieto.

Concejal de CDE agredido.jpg

El concejal municipal de Ciudad del Este fue atacado mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

Foto: Gentileza

Ernesto Guerín, concejal municipal de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue agredido este miércoles a huevazos por parte de un grupo de personas que llegaron hasta la sede de la Junta Municipal, donde se estaba desarrollando la sesión ordinaria.

Tras el hecho, el político se descargó a través de una publicación en sus redes sociales, donde manifestó que el hecho provino de “un grupúsculo de inadaptados sociales que, evidentemente, fue contratado”, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

“Este bochornoso escenario demuestra, a las claras, que molestan en demasía mis críticas y cuestionamientos a la pésima, ineficiente y corrupta actual administración comunal a cargo de Miguel Prieto, a quien responsabilizo y hago cargo de lo que me pudiera ocurrir a mi integridad física desde este momento en adelante”, añadió Guerín.

5309803-Libre-240424572_embed

Asimismo, también culpó por el hecho al presidente de la Junta Municipal, Pedro Acuña, del sector del oficialismo, a quien calificó de “impresentable” y también lo responsabilizó de lo que le pueda llegar a pasar.

Finalmente, cuestionó la supuesta inacción de la seguridad interna de la Junta Municipal, debido a que —señaló— no se activaron las medidas de seguridad para evitar el ataque. No obstante, enfatizó que con el hecho no lo callarán.

“Antes de debilitarme esta agresión me fortalece aún más y me compromete a seguir luchando por una ciudad más justa y urbanísticamente desarrollada. Mi compromiso es con la ciudadanía, por lo que seguiré denunciando los hechos de corrupción”, resaltó.

Hecho similar: Atacan a huevazos a intendente de Itakyry tras audiencia de conciliación

Por su parte, desde la Junta Municipal de Ciudad del Este emitieron un comunicado en el cual deslindaron responsabilidad del sector oficialista y repudiaron las agresiones contra el concejal. Asimismo, se solidarizaron con Guerín y aseguraron que la institución “desalienta todo hecho de violencia o vandalismo”.

“La Junta Municipal es una institución que fomenta el respeto, la tolerancia y la democracia, sin importar los colores o el movimiento político. Los concejales se solidarizan con el concejal agredido y se comprometen a buscar medidas paliativas de seguridad, para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir”, finaliza el escrito.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.