El concejal de Villa Ygatimí, Gustavo Franco Agrial (ANR), fue detenido junto a su pareja sentimental, Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, en una calle vecinal de la mencionada ciudad ubicada en el Departamento de Canindeyú.
El fiscal Cristian Roig, que interviene en el caso, confirmó que solicitó la detención del político, que se encontraba junto a Portillo y otros tres hombres fuertemente armados en una camioneta Mitsubishi blindada que fue abordada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la mañana de este jueves.
Lea más: Selva Hũ, supuesta matrona de narcos, es detenida por la Senad en Canindeyú
Los intervinientes encontraron a la mujer, que contaba con orden de captura por homicidio doloso y otros delitos, custodiada por hombres que portaban un fusil de guerra y pistolas calibre 9 milímetros.
El agente del Ministerio Público citó para este viernes al concejal para una declaración indagatoria y luego evaluará una eventual imputación por asociación criminal y otros delitos.
Nota relacionada:Selva Hû busca aliados en la Justicia para no ser detenida
Selva es considerada una de las causantes de la sangrienta disputa por el control del tráfico de drogas en el Departamento de Canindeyú. La mujer está vinculada a la serie de sicariatos en la zona.
La Fiscalía sospecha de que Portillo es la autora intelectual de la muerte de su padrastro, Pedro Fernández Martínez, y de otras personas. La detenida estaría aliada al presunto líder narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho.